TEATRO:
"Bang" de Dora Milea.
Todos los domingos, a las 18 hs. en el Teatro La Carbonera , Balcarce 998.
Reservas 4362-2651
localidades $ 25 / dscto. a jubilados y estudiantes.
FICHA TECNICA:
Elenco: José Luis Gonzalez / Julia Azar / Marcelo Martinez y Sang Min Lee .
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Asesoramiento sonoro : Nicolás Diab – Estudio 4346
Realización de vestuario : Susana Sanchez
Prensa : Ana Garland / anagarland@gmail.com
Diseño gráfico y fotos: Kantepri Producciones
Producción general: Kantepri Producciones
Dirección: Dora Milea
Cuatro personajes/seres transitan una secuencia que se repite dócilmente como el sentido de la vida. Sorpresivamente algo inesperado hace que ésta se interrumpa y, muy a su pesar, todo empiece a modificarse. A partir de ese momento quedarán a merced de los incomprensibles caprichos de un ser que nunca veremos.
Deberán resolver las necesidades más elementales e iniciarse en la difícil dinámica del uso de la razón. Este aprendizaje conduce al descubrimiento de que el hombre no es dueño de su vida ni de su muerte.
Sobre la propuesta que deriva en la obra "Bang"
Bang es un proyecto que nace en el taller de investigación teatral que el grupo Kantepri, integrado por los actores Julia Azar, Sang Min Lee, Marcelo Martínez, José Luis González y la directora Dora Milea, realiza en el Teatro la Carbonera hace ya tres años.
Durante el 2008 -dicho grupo- inicia su actividad proponiéndose ahondar sobre las posibilidades de expresión inmediata de el cuerpo en escena a partir de imágenes.
En el devenir de este proceso, disparado por uno de los ejercicios transitados, casi sin buscarlo Beckett se hace presente. El trabajo entonces pega un viro y decidimos introducirnos en su mundo, sólo por el placer de transitarlo.
Si bien leemos y analizamos sus obras largas decidimos, dada nuestra propuesta inicial, hacer más hincapié en sus actos sin palabras para después de un tiempo despegarnos de él y que surja nuestro propio discurso.
Nuestro discurso se transforma entonces en “Bang”. Una obra con la que intentamos transmitir la necesidad de encontrarle sentido al “sin sentido” y proyectar una pequeña parte de los comportamientos y resultados probables de la sociedad en esta búsqueda.
Es motivo también de mi investigación como directora, profundizar en la concreción de lo que he dado en llamar: “Verdad paralela en el espacio escénico”. Es por ello, que una de las particularidades de esta obra, es que dentro de la partitura escrita, se desarrollan varios momentos de improvisación, que responden a ciertas pautas especificadas y se manifiestan, de acuerdo a las circunstancias dadas, en cada representación de forma diferente. Esto genera en el actor una exigencia de atención con sus sentidos, que permite llegar a ese sutil modo de expresión.
Dora Milea. (Directora)
Bang es un proyecto que nace en el taller de investigación teatral que el grupo Kantepri, integrado por los actores Julia Azar, Sang Min Lee, Marcelo Martínez, José Luis González y la directora Dora Milea, realiza en el Teatro la Carbonera hace ya tres años.
Durante el 2008 -dicho grupo- inicia su actividad proponiéndose ahondar sobre las posibilidades de expresión inmediata de el cuerpo en escena a partir de imágenes.
En el devenir de este proceso, disparado por uno de los ejercicios transitados, casi sin buscarlo Beckett se hace presente. El trabajo entonces pega un viro y decidimos introducirnos en su mundo, sólo por el placer de transitarlo.
Si bien leemos y analizamos sus obras largas decidimos, dada nuestra propuesta inicial, hacer más hincapié en sus actos sin palabras para después de un tiempo despegarnos de él y que surja nuestro propio discurso.
Nuestro discurso se transforma entonces en “Bang”. Una obra con la que intentamos transmitir la necesidad de encontrarle sentido al “sin sentido” y proyectar una pequeña parte de los comportamientos y resultados probables de la sociedad en esta búsqueda.
Es motivo también de mi investigación como directora, profundizar en la concreción de lo que he dado en llamar: “Verdad paralela en el espacio escénico”. Es por ello, que una de las particularidades de esta obra, es que dentro de la partitura escrita, se desarrollan varios momentos de improvisación, que responden a ciertas pautas especificadas y se manifiestan, de acuerdo a las circunstancias dadas, en cada representación de forma diferente. Esto genera en el actor una exigencia de atención con sus sentidos, que permite llegar a ese sutil modo de expresión.
Dora Milea. (Directora)
No hay comentarios:
Publicar un comentario