sábado, 17 de octubre de 2009

Beckett y Kafka se cruzan en "¡bang!", de Dora Milea.



Beckett y Kafka se cruzan en “¡Bang!”, de Dora Milea
Viernes 29 de mayo .6:44 pm

Buenos Aires, 29 de mayo (Télam, por Héctor Puyó). – La actriz y directora teatral Dora Milea es la responsable de “¡Bang!”, en la que Samuel Beckett y Franz Kafka se dan la mano en un extraño y breve ejercicio teatral.

Con un ritmo que para algún espectador puede resultar exasperante, - cuatro interpretes – José Luis González, Julia Azar, Marcelo Martinez y Sang Min Lee - ¿alumnos?, ¿empleados?, ven pasar la vida desde sus pupitres mientras, Alguien o Algo se ocupa de organizar sus vidas.

Dos mujeres y dos hombres suelen pugnar por objetos que caen de lo alto, incluso algún alimento, en un devenir en el que Milea ofrece un panorama apocalíptico del que se desprenden pocas esperanzas para el género humano.

Es un apena que ni el programa de mano ni gacetilla alguna identifiquen a esas criaturas, ya que cada una tiene características propias e identificables: es posible que eso dependa de una decisión creativa.

Hay un aroma a simio en las conductas de esa gente que el vestuario y la minima escenografia de Alejandro Mateo asimilan a un grupo oficinesco; los diálogos son mínimos y en mas de una ocasión finalizan en violencia.

Milea es una directora que viene creciendo en el panorama escénico porteño y a ella se deben “Rudolf”, ”La música” y “Telémaco o el padre ausente” , las tres con Patricia Palmer – la tercera todavía en cartel en el Cervantes - , “Maribel y su extraña familia” y “el corazón del mago”

Su batuta sabe ingresar en el alma de los personajes, pautarles los sentimientos y procederes y casi nunca su visión es optimista. Sabe deslizar con cierto deleite los estados de decadencia y descomposición.

“¡Bang!” se ofrece en la sala La Carbonera (Balcarce 998) los domingos a las 18 hs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario