lunes, 12 de octubre de 2009

¡Bang!¡Bang! ¡estás liquidado!



Viernes 21 de Agosto de 2009 » Columnistas » Espectáculos
Por Ivanna Soto: Bang! ¡Bang!
¡Estás liquidado!
"Bang" escrita y dirigida por Dora Milea, se encuentra en cartelera todos los domingos a las 18 hs. en El Teatro La Carbonera en San Telmo.
Dentro del marco de investigación del taller teatral de la Compañía Kantepri, realizado desde hace tres años en el teatro La Carbonera, surge Bang, bajo la dirección de Dora Milea. En el 2008, Samuel Beckett se hace presente desde un abordaje corporal y sensorial, dando lugar a una obra que metaforiza acerca de la cultura como reguladora del comportamiento que los miembros de una sociedad deben seguir al pie de la letra.
Desde el espacio reducido de sus pupitres, el esquema al que responden provoca en los mismos un vacío existencial al cual deben encontrarle un sentido.
“No sé cómo comportarme frente a los imprevistos”, dice uno de los personajes. Sin embargo, en cada función, a pesar de tener determinadas pautas de acción, los actores responden a diversos estímulos externos que varían cada noche. “Como el teatro es un juego de instaurar mentiras, un arte de la repetición, intento crear una verdad paralela a partir de establecer situaciones de improvisación en las que la sorpresa y la concentración del actor en escena sí sean verdaderas entre lo falso de la representación”, explica Dora.
“Comer, dormir, defecar” es el orden de acciones repetitivo, rítmico y completamente rutinario que deben seguir los personajes simiescos de José Luis González, Julia Azar, Marcelo Martinez y Sang Min Lee. Es en esta sociedad en la que la arbitraria decisión de un ente externo y omnipotente rige el destino de sus vidas azarosamente cada domingos a las 18 hs a partir de la decisión de hacer explotar o no la palabra “¡Bang!”.

Entradas a un valor de $25. /Dsto. jubilados/Estudiantes
El teatro La Carbonera/Balcarce 998/tel 4362-2651

No hay comentarios:

Publicar un comentario